Guillermo Celi resalta trabajo en la Asamblea Nacional

con No hay comentarios

El asambleísta nacional del movimiento SUMA, Guillermo Celi, en entrevista para Diario La Hora, resaltó el trabajo cumplido en el Parlamento durante estos últimos tres años, principalmente la creación, aprobación y reforma de normativas en bienestar de la ciudadanía.

Trabajo

Celi expresó su satisfacción al haber aprobado varios proyectos, entre ellas la Ley de Polos de Desarrollo Económico, normativa que ha permitido incentivar la inversión nacional y extranjera, generando un sinnúmero de empleos en Quito, Cuenca, Ambato y otras ciudades del país.

La Ley fue aprobada hace año y medio y dio resultados en el país hasta antes de la pandemia, sin embargo, ahora ayudará a recuperar y fortalecer el empleo. Otra de las normativas es la Zonas Especiales de Desarrollo Económico aprobada hace un año que trata de fortalecer el sector turístico otorgando mejores beneficios.

Normativas

Destacó la Ley de Alianzas Público-Privadas, sabiendo que cinco de cada 10 ecuatorianos no tiene regularmente el servicio de agua potable y alcantarillado. “He allí la importancia que los municipios se asocien con lo privado para dotar de este servicio a miles de familias que necesitan vivir de forma digna”, dijo.

La reforma al Artículo 63 de la Ley Orgánica del Servicio de Energía Eléctrica, publicada hace 8 meses en el Registro Oficial, también es otro de los logros que busca bajar el costo de la energía eléctrica del sector rural. “Si bien es cierto está aprobada, pero el Gobierno no la cumple y no da paso a la reducción del 50% del valor, lo que beneficiará al sector agrícola.

Ley Humanitaria

“Soy muy frontal en esta Ley, mi posición fue en contra de esta norma que tiene un sinnúmero de impuestos, a parte es atentatoria a los derechos laborales, golpeando así a los trabajadores y precariza en un alto porcentaje”, dijo.

Refutó la aprobación inmediata que se dio con el apoyo de asambleístas de varias bancadas. Actualmente trabaja en dos leyes que serán presentadas en los próximos meses hasta la Asamblea Nacional, sin dejar de lado la actividad de fiscalización a los actos de corrupción en el país.